¿Cómo empiezo a usar Google Apps?
¿Puedo probar Google Apps antes de comprarlo?
Sí. Puedes usar Google Apps gratuitamente durante 30 días sin ningún compromiso. Regístrate en solo unos minutos y crea cuentas para un máximo de diez usuarios piloto de tu organización. Para sacar el máximo provecho a tu prueba, te recomendamos que identifiques al menos tres tareas importantes que quieras explorar como, por ejemplo, colaborar en documentos, iniciar una videollamada de Hangouts o consultar Gmail desde tu dispositivo móvil. Introduce tus datos de facturación antes de que termine el plazo de 30 días para evitar una interrupción en el servicio.
¿Te ha resultado útil este comentario?
¿Puedo usar mi propio dominio con Google Apps? ¿Qué ocurre si no tengo uno?
Para utilizar Google Apps, necesitarás disponer de un nombre de dominio como, por ejemplo, tuempresa.com. Tu nombre de dominio es la parte que aparece después de www. en la URL de tu sitio web. Si ya dispones de un dominio, solo tienes que introducirlo durante el proceso de registro; a continuación, verificarás que eres su propietario en tres sencillos pasos. Si necesitas un dominio o quieres usar uno diferente, comprobaremos si está disponible y te ayudaremos a comprarlo a uno de nuestros partners de alojamiento de dominios.
¿Te ha resultado útil este comentario?
¿Cuánto tiempo se tarda en configurar una cuenta?
Una vez que te registres para obtener una cuenta de Google Apps, deberás configurar la cuenta. Se tarda cinco minutos en registrarse y 15 minutos como mínimo en establecer la configuración básica. La duración de la configuración depende de cuántos usuarios crees y de la cantidad de datos que migres. Puedes añadir usuarios y migrar datos en cualquier momento, no solo durante la configuración inicial.
¿Te ha resultado útil este comentario?
¿Me quedaré temporalmente sin servicio de correo electrónico durante la transición?
Para configurar el correo electrónico con Google Apps, debes dirigir el flujo de correo de tu dominio a la cuenta de Google Apps. Para ello, debes hacer que los registros Mail Exchange (MX) de tu dominio hagan referencia a Google. Los cambios en los registros MX pueden tardar hasta 72 horas en surtir efecto, aunque generalmente se aplican mucho antes. Por lo tanto, te recomendamos que hagas el cambio por la tarde o durante el fin de semana, cuando recibes menos correos electrónicos.
¿Te ha resultado útil este comentario?
¿Qué ocurre con mi correo, mis contactos y mis datos de calendario actuales cuando cambio a Google Apps?
Al cambiar a Google Apps desde otro programa o servicio web, tus usuarios y tú podréis traeros el correo, los contactos y los datos del calendario. Existen distintas opciones para migrar los datos a Google Apps, en función del tamaño de la organización y del sistema desde el cual se realice la migración. Hay herramientas disponibles para realizar la migración desde Microsoft Exchange, Lotus Notes, servidores IMAP y otras cuentas de Google.
¿Te ha resultado útil este comentario?
¿Realmente merece la pena aprender a usar un conjunto de herramientas nuevo?
Cuando las organizaciones se cambian a Google Apps, con frecuencia nos encontramos con que muchos empleados ya usan herramientas de Google en su vida personal. Eso significa que pueden aprender rápidamente los aspectos básicos con poca o ninguna formación. Pero incluso si no estás acostumbrado a Gmail y otros servicios de Google, nuestras herramientas son sencillas e intuitivas, y cualquier persona puede aprender a utilizarlas de manera rápida y sencilla. También ofrecemos numerosas guías, vídeos y consejos para usuarios y administradores de empresas.
¿Te ha resultado útil este comentario?
¿Puedo recurrir a otra persona para que configure Google Apps por mí?
Sí. Puedes recurrir a un partner de Google Apps. Los partners son empresas de servicios de TI con experiencia que pueden ayudarte a evaluar, personalizar, implementar y realizar la transición a Google Apps. También pueden ofrecer formación, encargarse de la administración de los datos y prestar asistencia continua. Las tarifas que cobran por estos servicios varían, pero tú siempre pagas el mismo importe por tus licencias de Google Apps, tanto si las compras directamente a Google como a través de un partner.
¿Te ha resultado útil este comentario?